Medicina Preventiva
La medicina veterinaria preventiva protege y mantiene la salud de los animales antes de que la enfermedad aparezca, a través de la dieta, la vacunación y el seguimiento clínico. Es un apoyo indispensable para garantizar el bienestar animal y la salud de las personas que conviven con ellos. (PAOT, 2022)
Protocolos de vacunación en cachorros y en adultos:
- Parvovirus
- Distemper
- Parainfuenza
- Hepatitis
- Adenovirus tipo 2
- Coronavirus
- Bordetella
- Leptospira
- Giardia
- Leucemia felina (con estudio previo)
- Rinotraqueitis felina
- Calicivirus
- Panleucopenia felina
- Rabia
Protección y prevención contra parásitos externos e internos.
- Para desparasitación interna se sugiere realizarse cada 1 a 3 meses y con un estudio coprológico para poder identificar los parásitos específicos.
- Para desparasitación externa por lo general se realiza de manera preventiva y se sugiere sobre todo en épocas de lluvia.
El examen físico general lo realizamos previo a la vacunación para poder asegurar que el paciente es o no candidato a la aplicación de la misma.
La revacunación debe realizarse de manera anual, lo que permite al mismo tiempo un chequeo general una vez al año y poder identificar si hay alguna alteración.
Te realizamos el requerimiento calórico de tu mascota de manera individualizada; es decir, cuantos gramos de alimento necesita consumir al día según su estilo de vida (pregunta como puedes obtener este servicio sin costo).
Te daremos recomendaciones de alimentos en base a la edad y talla de tu mascota. Además de ser alimentos de alta calidad y alta digestibilidad que realmente cubren las necesidades energéticas de tu mascota.
Si necesitas una orientación mas completa y personalizada o tu mascota esta cursando por alguna enfermedad crónica, puedes agendar una consulta nutricional para la formulación y balanceo de una dieta como parte de una terapia integral.