Consultas nutricionales
El objetivo de una consulta nutricional es contribuir en el buen funcionamiento, desarrollo y mantenimiento del organismo para que pueda realizar sus funciones con excelencia, satisfaciendo las necesidades de cada célula. Además de, prevenir factores de riesgo relacionados con la dieta y enfermedades no transmisibles asociadas. Mejorando la calidad y tiempo de vida del paciente acorde al estilo de vida tanto de la mascota como del tutor.
Una buena nutrición mejora la calidad y tiempo de vida de las mascotas. Ocupándose del organismo como un "todo", al nutrir llenamos cada célula del organismo y no a un tejido u órgano en particular. La terapia nutricional llega a ser incluso el tratamiento principal de algunas enfermedades y en otras siempre como parte del protocolo de tratamiento.
Contrario a lo que se cree, una consulta nutricional no es exclusiva para mascotas convalecientes, con una condición corporal pobre o con un subpeso severo. Es recomendable para todos los tutores de mascotas que quieran dar una alimentación adecuada.
¿Qué incluye el servicio?
1.-Un Formulario previo: Desde antes de tener la asesoría empiezo a valorar el caso de tu mascota, para enfocar correctamente la consulta a las necesidades individuales necesarias.
2.-Asesoría personalizada conmigo: Al rededor de 60 a 90 minutos en directo con atención exclusiva, detallada y adaptada a las necesidades específicas del paciente (s) perruno o gatuno o ambos. La duración depende de cual o cuales sean las causas para desarrollar la consulta. Asesoría virtual por google meet o asesoría presencial a domicilio o en consultorio en GDL.
3.-Archivo PDF con la dieta: 2 a 5 días hábiles posteriores a la asesoría recibirás el plan nutricional adecuado a las necesidades individuales del paciente, con una serie de indicaciones completas para que puedas realizar y aplicar este nuevo estilo de vida con la mejor guía (Es un documento muy completo que me gusta llamar MANUAL NUTRICIONAL).
4.-Complementos personalizados: Dentro del manual te proporcionaré distintas guías como guía de transición al nuevo plan nutricional, para cocinar la dieta, recomendación de croquetas si se eligiera esta modalidad, listado de suplementos, lista de compras entre otros más.
5.-Seguimiento por 20 días posteriores a la consulta inicial: Es normal tener dudas acerca del plan nutricional, ingredientes, cambios, etc. La mejor manera de aplicar el plan nutricional es aclarando toda inquietud que tengas. Sientete con la confianza de aprovechar esos 20 días para cualquier duda que tengas.
Planes de alimentación específicos:
- Para cachorros.
- Para adultos.
- Para edad avanzada.
- Esterilizados.
- Sobrepeso.
- Protocolos de reducción de peso.
- Enfermedad renal.
- Enfermedad hepática.
- Paciente oncológico.
- Enfermedad urinaria.
- Enfermedad endocrina.
- Enfermedad gastrointestinal.
- Alergia alimentaria.
- Enfermedad musculo-esquelética.
- Enfermedad cardiaca.